Ya estamos en casa. Todo se ha terminado. Han resultado 12 días de viaje y más de 3800 kms (Javier ha rozado lo 4000) de ruta para volver a pisar nuestros lugares de origen. Pero ha valido la pena, más que de sobra. Ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR. Un sueño, una experiencia difícil de explicar con palabras, que es lo que hemos intentado a través de este blog.
Javier me despertaba ayer sobre las 10 de la mañana, ya vestido y la tienda medio desmontada ('lo que quedará en la retina'). De ahí a desayunar el típico café con leche y croissant y en en marcha. La carretera: nacional y autovia,facilona, aburrida, monótona, de obligado paso para volver a casa. Parada en Barrax para ver un molino de época quijotesca muy bien restaurado y seguimos hasta Almansa para completar los 170 kms de ruta matutina.
En Almansa, en Los Rosales comimos un pepito de ternera, despidiendo así la parte gastronómica del viaje. También exquisito, como no. Este lugar se ha convertido en el sitio tradicional de despedida de nuestros viajes antes de llegar a casa.
A partir de aquí, efusiva despedida, han sido muchos días de compañia, vivencias y sensaciones, agradecimientos mutuos y paseo de una hora hasta nuestros respectivos hogares: Alcoy y Catarroja.
Hoy ya es 1 de septiembre y tirado en el sofá termino de plasmar en el blog la última etapa de la ruta. En adelante, vuelta a la realidad y la rutina, la familia, el trabajo y los amigos. Resulta un tanto extraño recordar todo lo que hemos vivido hace tan poquito tiempo y, a la vez, estar ya inmersos en la cotidianidad de nuestra casa.
Ya estamos pensando en el próximo viaje. Posiblemente viajaremos en dirección norte, o sur, quien sabe. Lo cierto es que seguiremos conociendo mundo sobre dos ruedas.
Muchísimas gracias a todos aquellos que nos habéis seguido, que en algún momento habéis estado con nosotros desde vuestro teléfono o portátil y en especial a todos nuestros familiares y amigos que reduciáis las distancias con mensajes y llamadas y, también, un poco de envidia ;-)
Hasta pronto!
Saludos desde dosqueanavenenmoto.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario